lunes, 10 de marzo de 2014

En clave de primavera (para ellas)

En el ciclo continuo de la moda, una temporada más, las tendencias fluyen de una estación a otra manteniendo su vigencia haga frío o calor. Y es que, como veréis, hay pocas novedades en las propuestas para la moda de primavera-verano 2014 que llegan de las pasarelas y que ya están colocadas en los escaparates y percheros de las tiendas de referencia. 


Se mantiene el sport chic, rebautizado como sport sofisticado con brillos y aplicaciones en las prendas deportivas para vestir la noche; los cuadros y las flores acaparan los estampados y el cropped top, ya visto en invierno, irrumpe entre los must have del verano, estación más propicia para la escasez de tela. Así que este año no será necesaria una gran inversión para "marcar tendencia". Podéis rescatar la mayoría de las prendas de la primavera pasada e incluso reconvertir parte del vestuario de invierno, adaptándolo a un ambiente más cálido.

Como en cada inicio de temporada, apuntamos algunas claves para actualizar vuestro ropero con cabeza y sin desajustes en las cuentas domésticas. E insistimos, una vez más, en que antes de comprar, reviséis vuestras prendas, evaluéis lo que necesitáis y preparéis una lista y un presupuesto.

Estilos. Los aires folk, con un toque hippy, siempre han sido inherentes al buen tiempo y las vacaciones. Presentes en mayor o menor medida todos los años, en esta ocasión el estilo folk irrumpe con fuerza con un concepto global que bebe del vintage y de los toques étnicos. Faldas largas, vestidos, blusas, bisutería, calzado y accesorios se llenan de color y vitalismo. Aunque la tendencia se repite, no podemos dejar de mencionar el sport chic. Los diseñadores han tomado buena nota de que nos gusta estar cómodas y a este paso van a convertir a las sudaderas y las camisetas de inspiración universitaria en los nuevos básicos de armario. Un éxito asegurado que esta temporada da su salto definitivo para vestir tanto el día como la noche, con tejidos metalizados, aplicaciones joya y cortes sugerentes.

Colores. Del total white a las composiciones multicolores de inspiración folk-étnica, o la irrupción del orquídea radiante, color de 2014 según Pantone, que también lo incluye en la gama cromática "it" de esta primavera-verano. Todo está permitido. Y sí, también se mantienen los tonos ácidos y los empolvados.

Estampados. Los estampados son una de las grandes apuestas de la temporada. Junto con los omnipresentes cuadros y flores, destaca el estampado "arty", a modo de pinceladas sobre las prendas, con elementos de pop art (el estampado de labios es uno de los más repetidos) o toques grafiteros. Otra propuesta refrescante trae al armario aires de Hawái con estampados de flores tropicales y de palmeras. Las más sobrias gustaran de los juegos gráficos en blanco y negro (rayas, lunares y prismas geométricos); mientras que las reivindicativas pueden optar por la camiseta-manifiesto para expresar sus posiciones.


Tejidos. De una lado el encaje, para componer conjuntos femeninos y románticos; de otro el neopreno, para prendas deportivas con un toque futurista. Entre medias, el algodón y la seda siguen siendo aliados del buen tiempo, sin olvidar la atemporalidad del vaquero, que este año se reinventa, bueno mejor dicho rescata la moda de los noventa, con vaqueros rotos, descosidos y con parches. Sí, el grunge sigue vigente una temporada más.



Siluetas. Se mantienen los extremos, oversize para las prendas de sport, blusas y faldas largas, y marcando la figura en los vestidos. Eso sí, aunque no es preceptivo, se lleva "enseñar carne" con el cropped top y el tejido enrejado como principales exponentes.

Accesorios. Esta primavera-verano nos bajaremos del tacón, optando por sandalias planas, con muchas tiras eso sí y toques étnicos, o por las plataformas planas. La mochila-bolso seguirá haciéndonos la vida más cómoda y el bolso de mano será el toque chic de cualquier conjunto.


Prendas clave. Como ya hemos apuntado que podéis rescatar la mayoría de las prendas de la temporada pasada, en esta ocasión hemos optado por seleccionar prendas-tendencia en nuestra propuesta de compras estrella. En primer lugar el vestido "arty", uno de los básicos de esta temporada. Pensando en las vacaciones de verano, incluimos en la lista una prenda, preferiblemente una camisa, con un estampado "discreto" de palmeras. En el apartado de accesorios nos decantamos por la cartera de mano y no nos resistimos a la "reinvención del vaquero", pero con proyecto do it yourself. Escoged uno de los varios vaqueros que seguro tenéis en el armario, preferiblemente en tono claro lavado, coged unas tijeras, retales de tela y máquina de coser (o en su defecto hilo y aguja), y dejad volar la creatividad. Tendréis unos vaqueros únicos y personalizados.

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar