martes, 3 de diciembre de 2013

DIY: decoración navideña

A no ser que seáis de los adelantados que colocan el árbol de Navidad con más de un mes de antelación, la mayoría empezaremos a decorar la casa para las fiestas en los próximos días. Desde almagra32 mantenemos nuestra apuesta por la creatividad, el reciclaje y la sostenibilidad de la decoración navideña, dando así respuesta a la petición popular de que dedicásemos algún apartado  de nuestro especial de Navidad al "hazlo tú mismo".

Al margen del ahorro presupuestario, el DIY (do it yourself) en la decoración navideña se consolida como una tendencia en auge, en la que se combinan la imaginación, la creatividad y la originalidad, y en la que los más reacios a las tradiciones de estas fiestas han encontrado un escape alternativo con el que desmarcarse.

El árbol de Navidad mantiene su protagonismo en la decoración con el "abeto plano" sobre la pared como diseño estrella. Murales, palés reciclados, fotografías, tarjetas de felicitación, papel de regalo, guirnaldas, pompones o lazos, sumados a los juegos de luces, son algunos de los elementos clave para recrear el árbol de Navidad de una forma diferente.



La fiebre por las manualidades navideñas se traslada al resto de elementos decorativos para las fiestas. Si preferís el árbol tradicional, podéis darle un toque personal confeccionando vuestros propios ornamentos. Una de las propuestas más socorridas y sencillas es hacer pompones de lana, jugando con los colores y el tamaño. Lazos, fieltro, washi tape, palos de helado o pasta para modelar son algunos materiales con los que hacer vuestras creaciones, aunque insistimos en que el límite sólo lo marcan vuestra imaginación y vuestra destreza. También podéis aprovechar los accesorios decorativos habituales de casa y darles un toque festivo con una cinta, un adorno de acebo, luces o unas velas.


1. Globos de nieve handmade con mini abetos 2. Soporte para velas con acebo 3. Corona con cintas y 
detalle de adornos 4. Mini abeto con palillos de madera 5. Pompones de lana 6. Bolas de lana para 
el árbol 7. Adorno de copo de nieve 8. Santa Claus con palillos de helado 9. Etiquetas de madera con 
washi tape 10. Estrella de madera con luces 11. Mini coronas de lana 12. Mini abetos realizados 
con cintas 13. Piña de Navidad 14. Adorno de muérdago realizado en fieltro

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar