miércoles, 4 de marzo de 2015

HeForShe

En unos días, el próximo 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer y con este motivo en el apunte solidario de este mes os hablamos de la iniciativa HeForShe, promovida por ONU Mujeres, con el objetivo de que los hombres se impliquen en la lucha por la igualdad de género.


La propuesta, que cuenta con la actriz Emma Watson como embajadora, parte de la premisa de que "la igualdad de género no es sólo una cuestión que ataña a las mujeres, es un asunto que nos afecta a todos los seres humanos: mujeres y niñas, hombres y niños. Todas y todos nos beneficiamos en nuestro día a día de la igualdad de género en el ámbito social, político y económico. Cuando las mujeres están empoderadas, toda la humanidad se beneficia. La igualdad de género libera no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, de los roles sociales preestablecidos y de los estereotipos de género".


Por ello, HeForShe busca hacer partícipes a hombres y niños en la lucha por la igualdad de género, y que se impliquen como defensores y partícipes de esta causa, alzando su voz y actuando contra las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas cada día en el mundo.

En el kit de acción tenéis todos los detalles sobre la iniciativa y propuestas para implicaros en la campaña. Además de con vuestras acciones, también se pueden hacer donativos destinados a la lucha contra la desigualdad de la mujer.
mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar