sábado, 17 de enero de 2015

#StopEbola

Hace unos días, la presidenta de Médicos sin Fronteras, Joanne Liu, relataba a varios medios de comunicación su experiencia en la primera línea de la lucha contra el ébola. Su testimonio devolvía a la actualidad la realidad de una epidemia que sigue fuera de control y que está asolando África occidental.


En nuestro apunte solidario de este mes, ponemos el foco de atención en esta devastadora crisis humanitaria, tristemente relegada al olvido en los titulares informativos, y en la labor de respuesta desarrollada por Médicos sin Fronteras y su campaña #StopEbola.

La organización médico-humanitaria se ha distinguido a lo largo de su trayectoria por su actuación en casi todos los brotes de ébola, incluida la actual epidemia declarada en marzo de 2014. Según datos de la organización, actualmente más de 3.000 profesionales están trabajando en los focos de la epidemia; 6.000 personas han sido ingresadas y más de 1.800 pacientes han sobrevivido. Médicos sin Fronteras lucha en este momento contra el ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Mali. Y también ha intervenido en Senegal, Nigeria y República Democrática del Congo.




Con la campaña #StopEbola, la ONG recoge donativos para continuar desarrollando su trabajo en el terreno e intentar frenar una epidemia de impacto mundial. Os animamos a que colaboréis con ellos, ya sea con una aportación económica o difundiendo entre vuestros conocidos y a través de las redes sociales esta iniciativa y la actividad de Médicos sin Fronteras.
mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar