domingo, 14 de diciembre de 2014

Navidad sostenible: consume local

Las fiestas navideñas son un buen momento para poner en marcha una práctica que debe ser constante durante todo el año: el consumo local.

Sí, es cierto que en los escaparates de almagra32 incluimos productos que se pueden adquirir por Internet, pero ello es sólo con el objetivo de facilitaros la compra, ya que hay marcas que o bien no tienen tiendas físicas o bien no cuentan con distribuidores en todas las ciudades.

Fuente: La Bioguia

También es verdad que en el ritmo de vida estresante que muchos llevamos, la red nos posibilita comprar a cualquier hora, a golpe de clic y sin las colas, multitudes y esperas propias de estas fechas.

No obstante, pese a ello, os animamos a que hagáis de éstas unas Navidades sostenibles apostando por el consumo local en la cesta de la compra y en alguno (o varios) de los regalos que pidáis en la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Con ello estaréis poniendo en marcha mecanismos similares a los que se activan cuando adquirís un producto de comercio justo. La apuesta por el consumo local es determinante para la economía de vuestro barrio y de vuestra ciudad, para la generación de empleo y de actividad. Además, con ello estaréis promoviendo un modelo de negocio cercano y especializado, respetuoso con el medio ambiente y solidario.

¿Os animáis?

mrg


No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar