lunes, 6 de octubre de 2014

Responde a Migo

En el apunte solidario de este mes, en almagra32 queremos dar a conocer y sumarnos a la nueva campaña lanzada por Ayuda en Acción: Responde a Migo, con la que quieren visibilizar los problemas a los que se enfrentan millones de niños a diario por la falta de acceso a la Educación.


Desde Ayuda en Acción, recuerdan que la Educación ofrece a los adultos y a los niños que viven en exclusión social una oportunidad para salir de la pobreza. También en España, donde más de 2 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza. Estos menores no disponen de una alimentación equilibrada y tienen enormes dificultades para disponer del material adecuado que garantiza una educación de calidad.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad de esta realidad, nace la campaña Responde a Migo, un personaje animado, creado por la ilustradora Ana Galván, que a través de sus preguntas cuestiona por qué hay niños que no pueden ir a la escuela, no tienen una alimentación adecuada o están en riesgo de exclusión social. Ayuda en Acción explica, a través de Migo, que es posible erradicar la pobreza, una de las causas fundamentales por las que los niños no pueden ir a la escuela.


Al final de cada pregunta Ayuda en Acción nos ofrece dos opciones: Responder a Migo - "Hay preguntas sencillas difíciles de responder. Juntos podemos cambiar la vida de miles de niños. Responde a Migo con tu firma"- o Apadrinar -"Si no sabes responder a Migo, apadrina este curso. Juntos podemos cambiar la vida de miles de niños"-.

Os animamos a escoger vuestra opción (o ambas) y a actuar. Desde almagra32 ya lo hemos hecho.

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar