jueves, 18 de septiembre de 2014

La MBFWM, en imágenes

El martes echó el cierre la 60º edición de las Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) en la que 41 diseñadores y marcas han presentado sobre la pasarela madrileña sus propuestas para la Primavera/Verano 2015.

La Semana de la Moda de Madrid dice adiós hasta el próximo febrero dejando un sabor agridulce, con unas colecciones que, en su mayoría, no han aportado grandes novedades o destellos de creatividad y valentía. Unas colecciones que, en definitiva, reclaman su lugar en los escaparates y las calles de las ciudades. Unos diseños que, ante todo, buscan vender.

De arriba a abajo, y de izquierda a derecha, los diseños de Amaya Arzuaga, Alvarno, Ailanto,
Ulises Mérida, Teresa Helbig, Moisés Nieto, Miguel Palacio, Juan Vidal, Etxeberría,
Leyre Valiente, Juanjo Oliva y Juana Martín / Fuente: YoDona

Entre las excepciones a destacar están la propuesta de Etxeberría, con su primera colección femenina, y las colecciones de los debutantes Leyre Valiente, Ulises Mérida y Alvarno. Ésta última, firma regentada por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, ha firmado un brillante debut sobre la pasarela madrileña alzándose con el premio L'Oreal a la Mejor Colección. Este reconocimiento supone la confirmación de que la moda española precisa de savia nueva y que hay una magnífica cantera de jóvenes creadores dispuestos a tomar el relevo.

En cuanto a las tendencias para la próxima primavera-verano emanadas del diseño made in Spain, la conclusión tras lo visto en los desfiles es un "todo vale". Con la excepción del predominio del blanco, abarcando diferentes tonalidades desde el roto al nuclear, hemos visto siluetas slim en contraste con acabados oversize, diseños futuristas frente a reminiscencias de los años setenta, cortos mínimos y largos infinitos, colores lisos que responden al estallido de los estampados, y cortes minimal que reclaman su sencillez ante los volúmenes de otros modelos. Lo dicho, hay que vender y, por lo tanto, hay que adaptarse a todos los gustos.


mrg

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