martes, 12 de agosto de 2014

20 apps para desconectar

Tomamos el testigo de nuestro artículo sobre FOMO (Fear Of Missing Out), la nueva patología social, y os proponemos una cura al síndrome de estar siempre "conectado" con esta selección de aplicaciones para dejar a un lado el estrés de los dispositivos móviles, las notificaciones y las actualizaciones de las redes sociales. Aprovechad lo que queda del verano para conseguir una desconexión completa al menos por unos días.

Para adictos al móvil

FaceUp. Se presenta como la primera aplicación dedicada a detectar y superar la movildependencia que sufren en 71 % de los usuarios de smartphone. Faceup promueve un estilo de vida en el que el usuario vive y disfruta con intensidad cada momento. Haz un test para conocer tu grado de dependencia, participa en el programa para superarla y haz un seguimiento de tu evolución. Disponible en iOS (1,79 euros) y en Android (1,79 euros).

Nomophobia. Una aplicación para controlar y hacer un seguimiento de la adicción al móvil. La aplicación mide el tiempo en que la pantalla permanece apagada o en cierre, y cuántas veces la activamos para comprobar contenido, mensajes, notificaciones, etc. Puedes hacer un seguimiento del estado de tu adicción a través de los gráficos y trabajar con amigos para "desengancharos" en grupo. Disponible en Android.

Breakfree. Otra aplicación para el seguimiento y toma de control de los hábitos de uso y adicción a tu smartphone o dispositivo móvil. El objetivo final es que aprendas a utilizar correctamente tu teléfono móvil para recuperar un estilo de vida digital saludable. Disponible en Android y pronto en iOS.



Para desconectar

Unplug&Reconnect. Creada con el objetivo de encontrar un equilibrio entre la tecnología y las relaciones interpersonales, esta aplicación permite al usuario programar el tiempo y la duración que su dispositivo móvil permanecerá desconectado de las redes para así lograr un respiro entre avisos, notificaciones y alertas. Pasado el tiempo programado, el teléfono vuelve a funcionar con su configuración habitual. Disponible en Android.

Pause. Una aplicación concebida como medio para combatir el FOMO. Esta app ayuda a reconectar con la vida real, reduciendo el tiempo que dedicamos a las redes sociales y a estar constantemente pendientes del teléfono móvil. Además, permite la colaboración en grupo, invitando a amigos a clicar la "pausa" en sus terminales y midiendo quién pasa más tiempo desconectado. Disponible en iOS y en Android.

I off you. Aplicación desarrollada por Movistar con el objetivo de que dejemos de prestar atención constantemente a nuestro móvil y nos centremos en quienes nos acompañan en ese momento. El objetivo es olvidarse de Facebook, Twitter y WhatsApp durante el tiempo que programe el usuario. Disponible en Android.

Por favor, no molesten

Silencify. Este "silenciador" bloquea cualquier tipo de notificación durante el espacio de tiempo que el usuario determine. Es muy útil si estás esperando una llamada urgente y quieres que el teléfono esté disponible; para desconectar del trabajo durante el fin de semana y las vacaciones, o si tienes que dejar activado el móvil por las noches. Disponible en Android.

BRB. Desconexión pensada para las empresas con el objetivo de que las llamadas y las notificaciones innecesarias no afecten a la productividad de los trabajadores. Permite establecer un temporizador y un texto específico con una respuesta automática a los mensajes entrantes. Más información aquí.  

Anti-Social. Aplicación web que permite bloquear sitios que consideres contraproducentes o que afecten a tu rendimiento y productividad delante del ordenador. Permite desactivar sitios sociales o cualquier otra web que se agregue a la lista de bloqueo por un periodo mínimo de 15 minutos y máximo de ocho horas. Más información aquí.

Self-Control. Aplicación web para dispositivos MAC. Bloquea el acceso a sitios web, redes sociales, así como el correo entrante para evitar distracciones mientras estudias o trabajas. Es muy popular entre los estudiantes universitarios estadounidenses. Más información aquí.

No quiero verte

Cloak. La aplicación perfecta para quienes quieren disfrutar de un momento de ocio en soledad o evitar encuentros no deseados. Esta app rastrea tus contactos en Instagram, Foursquare, Twitter y Facebook para indicarte donde están tus amigos/contactos en cada momento. Es la app "antisocial". Disponible en iOS.

Split. Similar a Cloak, esta aplicación permite geolocalizar a tus amigos/contactos a través de la información que comparten en sus redes sociales (Foursquare, Instagram, Twitter, Facebook) para evitar o propiciar encuentros. Si atendemos a su nombre, está especialmente concebida para evitar a tu ex pareja tras la ruptura. Disponible en Android.

Para relajarse

Mindfulness Meditation. Desconectar y meditar. Es la sencilla propuesta de esta aplicación que se sirve de las nuevas tecnologías y de tu dispositivo móvil para ayudarte a desconectar y relajarte. Escoge entre las guías de ejercicios de meditación que varían entre los 5 y los 40 minutos y conecta con tu lado zen. Disponible en iOS.

Nights Keeper. Esta app es tu aliada para que ninguna llamada o mensaje no deseado perturbe tu descanso. Nights Keeper bloquea todas las llamadas, pero se puede usar una “lista blanca” para recibir sólo las llamadas de los contactos incluidos en ella. Además puedes crear perfiles para diferentes días de la semana y horas, así como el perfil de "no molestar" para disfrutar tranquilamente de tu tiempo de ocio. Disponible en Android.

Calm. Otra aplicación pensada para conectarte con tu "yo interior". Calm te ayuda a meditar, relajarte y dormir. Guías de meditación, imágenes evocadoras y una selección musical que te permiten dejar a un lado el estrés de tu rutina diaria. Disponible en iOS.  

BrainWave Tuner. ¿Problemas para conciliar el sueño? Esta aplicación emite sonidos con tonos binaurales que cambian la frecuencia de tus ondas cerebrales para lograr el estado deseado: sueño profundo, meditación, relajación, atención… Disponible en iOS (2,22 euros) y en Android (3,06 euros y gratis en versión Lite).   

Jardín Zen. Entretenimiento y relajación en uno con esta aplicación que convierte tu dispositivo móvil en un pequeño jardín zen donde rastrillar y crear surcos en la tierra pasando tus dedos por la pantalla. Disponible en Android.

Music Off. Una app pensada para los que necesitan escuchar música o la radio para dormirse. Con esta aplicación puedes programar cuando quieres que se apague la música, incluso puedes configurarla para que detecte por tus movimientos que ya te has quedado dormido utilizando el acelerómetro de tu móvil. Disponible en Android.

Relax Completely. Una sesión de meditación por hipnosis con que la conseguirás un estado de relajación profundo. La app incluye también vídeos y consejos para que aprendas a relajarte. El único inconveniente es que sólo está disponible en inglés, así que para lograr un buen resultado tienes que manejar este idioma. Disponible en iOS y en Android.

White Noise Lite. Esta app emite el sonido que tú escojas durante el tiempo que quieras para ayudarte a quedarte dormido: las olas del mar, el sonido de la lluvia o de una tormenta, grillos o simplemente un ruido blanco que hará que te quedes profundamente dormido en pocos minutos. Disponible en Android.


mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar