miércoles, 25 de junio de 2014

Ayuda en Acción: Dile al hambre...

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano de los escolares, desde almagra32 nos hacemos eco y nos sumamos a la campaña de Ayuda en Acción: "Dile al hambre que se meta con alguien de su tamaño".


El objetivo de la campaña es trabajar contra la pobreza infantil en España, ofreciendo a las familias becas de comedor y campamentos de verano para sus hijos. Ayuda en Acción, la organización española de cooperación al desarrollo, alerta de que en España más de dos millones de niños y niñas viven bajo el umbral de la pobreza y que casi el 30 por ciento de los menores españoles está en riesgo de pobreza y exclusión social.




Durante este curso, Ayuda en Acción ha apoyado y acompañado a más de 1.700 familias con 217 becas de comedor, 129 becas de desayuno, 37 becas de almuerzo y 71 becas de merienda; además de 1346 becas de libros de texto y material didáctico, y 612 becas para excursiones y actividades extraescolares, en los 21 centros que forman inicialmente el proyecto. De cara al próximo curso escolar, la organización está identificando nuevos centros educativos para incorporarlos al programa y seguir contribuyendo a que todos los niños y niñas crezcan con las mismas oportunidades en España.

Para colaborar, sólo tenéis que hacer clic aquí y hacer vuestra contribución. Asimismo, os animamos a que difundáis la iniciativa a través de vuestras redes sociales y entre vuestros familiares y amigos.

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar