domingo, 25 de mayo de 2014

Compra del mes: orgullo friki

Repetimos. Las camisetas-homenaje vuelven a ser protagonistas de nuestra compra del mes. En esta ocasión la excusa es el Día del Orgullo Friki, que se celebra hoy, 25 de mayo.

Instaurado desde 2006, la celebración partió del bloguero español Germán Martínez, conocido online como el señor Buebo, y pronto atrajo la atención del resto del mundo a través de los medios de comunicación. La fecha escogida es muy significativa, ya que conmemora el estreno de La Guerra de las Galaxias (el episodio IV), uno de los grandes referentes de la cultura friki (geek en inglés), que llegó a la gran pantalla el 25 de mayo de 1977.

Fuente: Pampling

Desde almagra32 nos sumamos a la celebración con el que, en nuestra opinión, es el epítome friki del siglo XXI, la serie norteamericana The Big Bang Theory, cuyos diálogos constituyen una gran enciclopedia del universo geek, gracias a sus continuas referencias a los elementos claves de esta cultura; y que ha contribuido de forma determinante a poner en valor el orgullo friki.

Fuente: Pampling

Podéis elegir entre un homenaje directo a la serie con las camisetas de Pampling o hacer un guiño al Dr. Sheldon Cooper con la reproducción de alguna de sus mundialmente famosas camisetas.

Fuente: La Tostadora

Y si os quedáis con ganas de más, aquí tenéis nuestro escaparate navideño para los geek.


Camiseta "The Big Band Theory" (para chico o para chica) de Pampling, 19 euros
Camisetas "The Big Bang Theory" de La Tostadora, entre 15,90 y 20,90 euros


mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar