martes, 15 de abril de 2014

En clave de primavera (para ellos)

El buen tiempo llega también al armario masculino, donde se confirma el crecimiento de la industria de la moda para hombre. En su afán de alcanzar un trato de igualdad respecto a las propuestas para las féminas, la pasarela masculina para esta primavera-verano irrumpe con unas propuestas que dejan a un lado la sobriedad y el carácter uniforme habituales, para apostar por una explosión de color y la adopción de los códigos de la moda femenina de esta temporada, con el uso de tejidos tecnológicos y estampados que hasta ahora sólo tenían cabida en los ropero de los más atrevidos y de los seguidores de tendencias.

En el denominador común para esta temporada estival encontramos prendas de toque casual, con aires deportivos y náuticos, colores vivos y siluetas relajadas, que invitan vivir de forma más relajada y disfrutar de los momentos de ocio que brindan las cálidas temperaturas.

Para ayudaros a proveer vuestro armario para los próximos meses, en almagra32 os resumimos las claves de la nueva temporada. A la hora de comprar, os recordamos que es recomendable invertir en prendas para el fondo de armario y no dejarse llevar por tendencias momentáneas que caerán en el olvido una vez termine la temporada.

Inspiración. Imperan los looks desenfadados y relajados, aunque con unos estilismos muy cuidados. La inspiración llega de una época, los años 50, con camisas bowling y camisetas y jerseys con cortes en "V"; y de un punto geográfico: Hawái, con el imperio de las bermudas y los estampados de flores y palmeras tropicales. Los más clásicos tienen su refugio en el estilo navy, inherente al verano y que nunca pasa de moda; mientras que los casual seguirán disfrutando del dominio del estilo deportivo, que esta primavera-verano dobla su apuesta con prendas que se asemejan a las vestimentas para la práctica de distintas disciplinas como el ciclismo, el boxeo o el surfing.




Explosión de color. Tímidos y discretos, abstenerse. El armario masculino navega esta primavera por toda la paleta de Pantone y opta por las tonalidades más llamativas. Colores pastel y flúor están a la orden del día. No obstante, los colores estrella son el azul índigo y todas las tonalidades de azul, jugando con los extremos del Placid Blue y el Dazzling Blue. Entre las propuestas cromáticas también destacan el Comfrey (verde esmeralda grisáceo), rojo cayena (y otros colores de especias), el Magenta Purple y el Celosia Orange. Y en la paleta de los tonos neutros: arena y gris paloma.



Sí a los estampados. El estampado floral irrumpe esta temporada en el ropero masculino en todas su variantes: flores grandes o pequeñas, colores vivos o composiciones discretas; y salpica todas las prendas, con especial protagonismo en las cazadoras tipo bomber. La opción más trendy son las flores hawaianas; pero si lo que se quiere es ir a la moda pero con moderación, la alternativa son los estampados oscuros con motivos florales o vegetales que crean un efecto óptico. Si las flores no son lo tuyo, puedes optar por el estampado de camuflaje, el de serpiente, los cuadros y figuras geométricas o los lunares. La ropa, en efecto, se convierte esta temporada en un lienzo.



Oversized y bermudas. Los diseñadores dejan a un lado las siluetas ultra slim para decantarse por cortes más amplios, holgados y cómodos, en un claro guiño al relax propio de la primavera-verano. Las telas ligeras contribuyen a esa sensación de comodidad y frescor que persiguen con sus propuestas. En la misma línea, los pantalones pierden tela para ceder el protagonismo a las bermudas en tres variantes: las clásicas (de corte recto y a la altura de la rodilla), shorts cortos y ajustados; y bermudas anchas y por debajo de la rodilla. Nuestra apuesta: el modelo clásico con dos vueltas en el bajo para acortarlo (y actualizarlo) un poco.

A través del espejo. En cuestión de accesorios las estrellas de la temporada son las gafas de sol con cristales espejo coloreados en verde, amarillo o azul. Puedes elegir entre el modelo aviador o el Wayfarer, pero también están de última las gafas redondas y los acabados con materiales naturales (o imitación de) como la madera. La mochila cede espacio a la cartera de mano, tamaño funda de ordenador, preferiblemente en piel (o imitación), con un apunte de estilo: se lleva ligeramente doblada sobre sí misma. Y para los pies, los clásicos náuticos y zapatillas deportivas, bien en colores brillantes o con un estampado llamativo.

Prendas clave. Y para terminar, las compras con las que acertarás sí o sí en la actualización de tu vestidor. Apostamos por una camisa floral, aunque dejamos a tu elección lo llamativo del estampado. Si cuentas con un presupuesto holgado, escoge dos modelos: uno más discreto para el día a día de la ciudad y el segundo de estilo hawaiano para incluir en la maleta para la playa. Unas bermudas de corte clásico, en tonos azules. Llévalas remangadas en los momentos de ocio. Si aún no tienes una, tu prenda comodín es la cazadora bomber actualizada con uno de los estampados de la temporada. Tampoco pueden faltar unas deportivas en tonos flúor y unas gafas espejo.

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar