lunes, 31 de marzo de 2014

20 apps para ejercitarse

Las aplicaciones para smartphone se han convertido en un fiel y útil aliado para quienes quieren llevar una vida más saludable. Existen miles de aplicaciones en el mercado enfocadas al ejercicio físico, adaptadas a los niveles de exigencia y necesidades de cada usuario, desde quienes quieren combatir la vida sedentaria a quienes quieren retarse a sí mismos y batir sus propias marcas. Eso sí, la mayoría de las aplicaciones deportivas conllevan el inconveniente de "pasar por caja", pues aunque existen apps gratuitas, si se quiere disfrutar de todas sus ventajas es necesario adquirir la versión pro. Teniendo esto en cuenta, aquí os dejamos nuestra selección de 20 apps para hacer ejercicio.

Deportes colectivos

Timpik. Esta app, creada en España, es la idónea si lo tuyo es el deporte colectivo. La web y sus aplicaciones funcionan como una red social que te pone en contacto con personas que quieren realizar deporte en equipo (fútbol, baloncesto, tenis, pádel, etc.). Puedes organizar eventos entre tu círculo de amigos o conocer a nuevas personas con tus mismos intereses en la práctica deportiva. Disponible en iOS y en Android.

Correr, caminar, ciclismo...

Edmondo. Es una de las aplicaciones más famosas para llevar un control de la actividad deportiva, que además funciona como una auténtica red social deportiva. Te permite registrar tus prácticas, rivalizar con tus amigos y analizar tu progreso. Está pensada para prácticas deportivas al aire libre que requieren desplazamiento: correr, caminar, senderismo, ciclismo, patines, etc; y cuenta con una sección de desafíos. Disponible en iOS y en Android.

Sports Tracker. Otra aplicación para grabar nuestra actividad deportiva, hacer un seguimiento de nuestros progresos y compartirlo a través de las redes sociales. A través de Sports Tracker, puedes consultar todos los datos del entrenamiento, tiempos, distancias, calorías, ver el mapa, hacer fotos que se adjuntarán a la práctica y compartirlas con tus amigos en las redes sociales. Disponible en iOS y en Android.

Runkeeper. Una de las aplicaciones más populares con más de 25 millones de usuarios. Se sirve del GPS del móvil para monitorear tu actividad deportiva (correr, caminar, senderismo, ciclismo), contabilizando la distancia recorrida, el tiempo, las calorías quemadas, etc. Puedes hacer un registro de tu progreso y plantearte desafíos. Disponible en iOS y en Android.

Runtastic. Pensada para quienes quieren ponerse o mantenerse en forma si tener que hacer grandes sacrificios en su horario. Al igual que otras aplicaciones del mercado, Runtastic se sirve del GPS del móvil para llevar un control minucioso de tus hazañas deportivas. Además, si conectas tus auriculares al dispositivo, podrás escuchar mensajes para motivarte mientras corres, caminas o haces esquí. Disponible en iOS y en Android.


Garmin Fit. Para corredores, ciclistas, senderistas, etc. Mide tus pasos, la ruta realizada, la distancia recorrida, el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, y en determinados dispositivos incluso mide la frecuencia cardiaca. Además te permite escuchar música mientras corres. Disponible en iOS (0,89 euros) y en Android (0,79 euros).

Strava Cycling. Registra tus carreras y entrenamientos de ciclismo con GPS, únete a los retos, observa tus carreras y entrenamientos de ciclismo, y compara tus progresos con los de tus amigos. Esta app registra estadísticas clave como la distancia, el ritmo, la velocidad, el aumento de altitud y las calorías quemadas. Disponible en iOS y en Android.


Paso a paso

Moves. Como su propio nombre indica, ésta aplicación está concebida para animarte a moverte y a incorporar la actividad física a tu rutina diaria. Cada día registra los minutos y kilómetros que andas, las rutas realizadas e incluso el tiempo que dedicas al transporte urbano en tus desplazamientos. Disponible en iOS (2,69 euros) y en Android.

Accupedo. Presentado como el podómetro inteligente, Accupedo es un gadget extremadamente preciso que monitorea tus pasos diarios en su pantalla de inicio. Puedes llevar el smartphone en la mano, en el bolsillo, el bolso o en el clip del cinturón; y esta aplicación se encargará de registrar cuánto caminas a lo largo del día. Disponible en iOS  y en Android.


Contar calorías

Myfitnesspal. Si tu rutina de ejercicio o tu dieta requieren controlar las calorías que consumes, ésta es tu aplicación. Cuenta con una base de datos de más de tres millones de alimentos. Sólo tienes que escanear el código de barras del producto para registrarlo y que la app cuente las calorías por ti. Disponible en iOS y en Android.

Deporte+Diversión

Zombies, run! Una motivación extra para hacer ejercicio. Una propuesta muy original que te embarca en una historia de zombies con 23 misiones que cumplir. Ya sabes, o corres o te conviertes en uno de ellos. Ponte en forma, escapa de los zombies y conviértete en un héroe. Disponible en iOS (3,59 euros) y en Android (3,59 euros).


Fitness

Fitocracy. Es la app idónea para los que necesitan un extra de motivación para ponerse en forma. A medida que cumples con la tabla de ejercicios y progresas en tus objetivos, la aplicación te otorga puntos a modo de recompensa. Te permite crear una comunidad de amigos y compartir tus logros en las redes sociales. Disponible en iOS y en Android.

Virtuagym Fitness Home & Gym. En el gimnasio o en casa, esta aplicación será tu guía para realizar una rutina de ejercicios diaria. Cuenta con un catálogo de más de 800 ejercicios descritos a través de animaciones en 3D, entrenador personal y registro de los progresos. Disponible en iOS y en Android.

Hot5. Una aplicación todo en uno para el fitness. Cientos de vídeos protagonizados por entrenadores personales que proponen un entrenamiento intenso y completo con una rutina de cinco minutos y cinco ejercicios. Desde abdominales a yoga, disciplinas para todos los gustos. Disponible en iOS.

Entrenamientos diarios. Basada en los programas de ejercicios que se emitían por televisión, esta aplicación contiene rutinas de ejercicio diario rápidas y efectivas para hombres y mujeres, que te guían a través de los mejores ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu propio hogar. Disponible en iOS (3,59 euros) y en Android.

iMuscle. Pensada para trabajar los músculos al máximo. Cuenta con diagramas y animaciones en 3D para guiarte en tu rutina de musculación y ver cómo se trabaja el músculo en cuestión. Disponible en iOS (4,49 euros) y en Android (1,44 euros).

Pocket Yoga. Entrena y relájate en casa con esta app para amantes del yoga. Puedes elegir entre tres prácticas, duraciones y dificultades distintas, con un total de 27 clases diferentes, que además puedes acompañar con música. Disponible en iOS (2,69 euros) y en Android (2,26 euros).

Virtual Trainer. Idónea para los interesados en el fitness, el desarrollo de la musculatura y la pérdida de peso. Puedes crear y registrar tus propias rutinas de ejercicio o elegir entre 120 programas predefinidos (cardio, boxeo, musculación, carrera, etc), con tablas que van desde los 6 a los 60 minutos. Disponible en iOS (4,49 euros).

Entrenador personal

Workout Trainer. Tú propio entrenador personal en la pantalla de tu smartphone. Crea la rutina de ejercicios que se ajuste a tus necesidades o carencias físicas, y deja que el entrenador te guíe y motive a lo largo del ejercicio para que cumplas con tus objetivos. Disponible en iOS y en Android.


Sueño saludable

SleepBot. Dormir bien es imprescindible para la salud física y mental. SleepBot ayuda mejorar tu descanso. Te permite hacer un seguimiento de las horas que duermes y gracias al cálculo de la "deuda de sueño" podrás saber cuántas horas más debes dormir para sentirte descansado. Disponible en iOS y en Android.


mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar