jueves, 16 de enero de 2014

DIY: calendarios de escritorio y de pared


Para elaborar vuestro Calendario de pared con vinilo, os podéis
inspirar en este modelo de Simply Shapes / Fuente: Etsy
Entre los rituales básicos propios del comienzo de un nuevo año está el cambio de agenda y de calendario. En la sección mensual "Do it yourself" (hazlo tú mismo) que inauguramos hoy, os proponemos una actividad crafty muy sencilla, apta para principiantes que aún no se manejan entre tijeras y troqueladoras o que ni siquiera saben qué es el washi tape. Si queréis familiarizaros con estos términos, no tenéis más que rescatar nuestro post Fiebre DIY, donde os damos las claves sobre esta tendencia.

Volviendo a nuestra propuesta, el proyecto "hazlo tú mismo" de enero es tan fácil y práctico como confeccionar vuestro propio calendario para el 2014, a elegir entre uno de mesa o de pared, para casa o para la mesa de la oficina. Así que dejad a un lado los aburridos calendarios de promoción y reciclad el almanaque de pared que os regalan en el banco, para aportar un toque especial al estreno del nuevo año.  

De izquierda a derecha: modelo de Calendario perenne elaborado en madera; Calendario imprimible
con motivos geométricos, estrellas y constelaciones
; para los peques, un Calendario de pared
muy colorido
Calendario de mesa para imprimir y ensamblar


De izquierda a derecha: Calendario en 3D para
imprimir
Calendario de mesa clásico para imprimir
 y encuadernar
Calendario perenne en madera;
Cuadro-calendario para escribir y borrar
Para los más rezagados, tenemos calendarios descargables gratuitos para imprimir en casa. Sólo precisáis de una impresora, cartuchos de tinta en color y papel de calidad para que el resultado sea profesional. Desde los diseños clásicos, minimalistas, que después se unen con anillas o se anclan a la pared con unas pinzas; a calendarios en 3D a los que podéis dar forma para que cobren vida sobre el escritorio. Sin olvidar los organizadores mensuales donde anotar los principales compromisos de vuestra agenda. 

Para los iniciados en el territorio DIY, podéis tomar como base estos modelos de calendarios y personalizarlos utilizando otros materiales como cordeles, pinzas de madera, troqueladoras, cintas, etc. Del mismo modo, si os manejáis con el diseño gráfico, animaros a crear vuestro propio diseño en vuestro ordenador para seguir los mismos pasos que con los descargables que hemos seleccionado aquí. 

Calendario-organizador mensual 
Y si os manejáis con el washi tape y el scrapbooking como peces en el agua, y además sois unos manitas, tenemos proyectos más complejos. Un calendario permanente de pared elaborado con vinilo en seco sobre el que podéis escribir y luego borrar. Un modelo similar dibujado con washi tape, en el que los días vuelan a modo de etiquetas de post-it donde se anotan las tareas y compromisos de cada jornada. O unos calendarios perennes fabricados con madera o sobre un cuadro, donde el cristal es el tapiz para dibujar los días del año. 

Calendario de pared dibujado con washi tape y post-it; Calendario de escritorio mini con caballete

Ya sólo queda que os animéis a poner en práctica alguna de estas propuestas.

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar