lunes, 25 de noviembre de 2013

"La maleta de Marta"

El 1 de noviembre de 2000, Marta, una mujer recién separada de su marido, estuvo a punto de convertirse en una estadística. Ese día, su ex pareja la siguió en coche a primera hora de la mañana, la atropelló y cuando ella se encontraba inmóvil sobre la calzada, él se bajó del vehículo y le asestó 16 puñaladas. Marta sobrevivió y desde entonces vive en paradero desconocido, apartada de sus dos hijas, porque está convencida de que su ex marido, en libertad desde 2012, va a volver a intentar matarla.


Ahora, sin embargo, trece años después de la agresión, Marta ha decidido dar la cara para poner voz a las víctimas de la violencia de género, a las que la sufren, a las que escaparon de ella y a las que , desgraciadamente, pasaron a ser parte de la estadística. Su historia es el eje central del documental "La maleta de Marta", dirigido por el cineasta austriaco Günter Schwaiger.

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, escogemos la historia de Marta para llamar la atención sobre esta lacra social que atenta contra la vida y los derechos humanos de millones de mujeres y de niñas en todo el mundo. Porque "la forma más común de violencia experimentada por mujeres a nivel mundial es la violencia física infligida por una pareja íntima, incluyendo mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o abusadas de alguna otra manera"[1].
mrg

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar