martes, 22 de octubre de 2013

Tendencias de otoño (para él)

Se acerca el invierno al armario masculino y en almagra32 os acompañamos en el cambio de vestuario para tenerlo todo listo para la nueva temporada. Una vez más, la pauta de las propuestas femeninas se repite en el ropero masculino, donde el cambio de estación llega con una baraja de comodines que avanzan que todo, prácticamente todo, está permitido.

Así, no es necesario buscar mucho en el perchero para encontrar prendas de temporadas pasadas que marcan tendencia este otoño-invierno. La clave, no obstante, está en mezclar con acierto estas prendas con básicos del armario masculino para conseguir un look renovado parejo a las propuestas dictadas por las pasarelas y por los gurús de estilo.

Para marcar el camino a seguir, diseñadores y estilistas recuerdan que la mayoría de los hombres ya cuentan en su armario con las prendas básicas para vestir el invierno. A saber, un blazer de tweed, jerseys de lana y camisas estilo oxford. Junto a este trío de imprescindibles, a la hora de definir el armario de esta temporada, recuperando prendas y adquiriendo otras nuevas, los expertos apuntan a cinco temáticas para el vestuario masculino:  las montañas de Escocia (tejidos ricos, tartán y cuello vuelto), barroco (elementos de lujo, dorado), sastre urbano (tejidos tecnológicos, color block, parkas), alpinista tribal (motivos geométricos, detalles de pelo) y punk glam (cuero, detalles metálicos).

Tras un repaso a las principales propuestas de los estilistas, desfiles y lookbooks de las firmas low cost; aquí tenéis nuestra selección de las tendencias de otoño para ellos.

Estilos. Más allá de las propuestas clásicas (de las más formales), nos quedamos con tres estilos que darán respuesta tanto a los más transgresores como a los que buscan conjuntos elegantes pero con un toque de rebeldía. El estilo college introduce un toque de aire juvenil e informal en los atuendos del día a día, con camisas oxford, chinos en color chocolate o burdeos con los bajos remangados, jerseys de punto gordo, calzado deportivo y la omnipresente mochila. Por su parte, el grunge sobrevive a la temporada de verano y la esencia de "smell like teen spirits" se cuela en el armario con las camisas de cuadros (estilo leñador), sudaderas, denim, botas militares y accesorios de punto (imprescindible el gorro de lana). Y en tercer lugar, pero no por ello menos importante, el estilo explorador de las montañas se presenta como la evolución natural del sport-deluxe combinado con el estilo safari. Prendas forradas de pelo, jerseys de punto grueso para hacer frente a temperaturas extremas y botas de montaña. Una propuesta sólo apta para los climas más fríos.

Colores y tejidos. Un estampado, el tartán; un color, el burdeos; y un tejido, el denim; garantizan el acierto a la hora de componer los estilismos de la temporada. Los cuadros escoceses, como en el caso de ellas, son el estampado estrella en el vestuario de los chicos, aunque en su caso se reserva para las camisas, las corbatas y los accesorios. El burdeos, por el contrario, se muestra más versátil, salpicando con su confort todo el ropero, de los pies a la cabeza. Mientras que el denim, como Chanel, nunca pasa de moda. El abanico de tendencias se completa con los tonos mostaza, naranjas, marrones, rojos y verdes, el tweed y el príncipe de gales. Y para aquellos a los que les gusta arriesgar, la mejor opción (quizás la más pasajera) son los tejidos i-tech (neopreno, materiales acolchados y metalizados).



Sastre urbano. Los conjuntos más formales se guían por los extremos esta temporada componiendo lo que se ha venido a llamar el nuevo sastre urbano, que abarca desde el street dandy (raya diplomática, trajes perfectamente cortados, camisas y calzado impolutos) a una sastrería desestructurada, de toques modernos, con conjuntos compuestos a base de capas, chaquetas de uno, dos o tres botones, y elementos de sport como una camisa vaquera o una de cuadros. La clave está en la elección de los tejidos y el blazer de tweed se corona como la prenda estrella.

Punto confortable. Dejando a un lado el abrigo, no hay una prenda más inherente al invierno que un jersey de lana, pero aún así esta temporada las prendas de punto merecen un lugar destacado entre las pautas de estilo. Jerseys de cuello vuelto, de punto grueso dibujando ochos (en gris, beige o marrón), chaquetas de punto estilo profesor y accesorios de lana. No hace falta que busquéis mucho para encontrarlos, están en todas partes.

La mochila (y otros accesorios con estilo). Y la mochila llegó para quedarse, sobreviviendo a un ciclo completo de cambio de tendencias, pues ya la incluimos entre los must have del pasado otoño-invierno y en los de esta primavera-verano. Para el trabajo o los momentos de ocio. De piel, tela o lana. Todo resumido en un accesorio en el que la funcionalidad se da la mano con la moda. Los zapatos con suela gruesa, las bufandas de punto y con coloridos estampados y los gorros de lana, completan la definición del street style en estos meses de frío.

Prendas clave. Llega el momento de escoger las compras it para el ropero masculino. No nos cansamos de repetiros que antes de lanzaros a las tiendas (física u online), conviene que repaséis lo que tenéis en el armario, hagáis una lista con lo que necesitáis y fijéis un presupuesto. Dicho esto, entre las posibles adquisiciones escogemos, por supuesto, un buen abrigo adecuado a vuestro estilo (clásico, casual, fashion victim) y a su funcionalidad. Insistimos en el blazer (de tweed, en gris o marrón) como la prenda comodín para el frío. También podéis aprovechar para ampliar el fondo de armario de camisas con una en tejido vaquero o con estampado de cuadros (o ambas). Unos buenos zapatos son siempre una buena inversión. Optad por unos de vestir actualizados por detalles de temporada como la suela gruesa. Y como detalle final, la mochila. Nuestra opción, una de imitación de cuero y un tanto desgastada, que parezca que lleva toda la vida con vosotros.
mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar