sábado, 19 de octubre de 2013

Súmate al rosa contra el cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre, nos ponemos el lazo rosa para sumarnos a los actos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de esta enfermedad, promover la investigación y el diagnóstico precoz.

Fuente: changingcloth
El dato. Se estima que 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos cada año y en el mundo la cifra supera los 1,3 millones.

Diagnóstico precoz. La posibilidad de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%. Por ello es muy importante adoptar una rutina de autoexploración de las mamas y someterse a una mamografía cada 1-2 años a partir de los 45 años y especialmente entre los 50 y 65 años (que constituye el grupo con mayor riesgo).

Cómo colaborar. Muchas marcas de moda y belleza se suman este mes a la lucha contra el cáncer de mama a través de campañas de concienciación y con el lanzamiento de productos cuyos beneficios van destinados a la investigación y a las redes de apoyo a pacientes y familiares. La firma de cosmética Estée Lauder fue pionera en esta causa con la creación en 1993 de la fundación The Breast Cancer Research Foundation, que ha recaudado más de 48 millones de dólares para financiar la investigación y el tratamiento del cáncer de mama en las últimas dos décadas, y que tiene previsto sumar otros cinco millones de dólares con la campaña de 2013. Otras firmas de belleza y moda como Clinique, Essie, OPI, Marks&Spencer, Topshop o Tous, también participan en la recaudación de fondos con la comercialización de productos exclusivos o personalizados con motivo del 19 de octubre. Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer llama este año a colaborar en su campaña mediante la compra de unas gafas de sol de color rosa, que se pueden adquirir en las sedes provinciales de la asociación y en varios puntos de venta.

Más información en la Guía sobre el Cáncer de Mama de la Asociación Española Contra el Cáncer y en breastcancer.org.

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar