miércoles, 2 de octubre de 2013

Campaña para pagar menos luz

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mantiene abierta la campaña quieropagarmenosluz.org para promover la compra colectiva de luz y gas a la comercializadora que ofrezca el mejor precio a los ciudadanos que secundan la iniciativa.


La medida coincide en el calendario con un nueva subida de la factura de la luz, que se encarece una media del 3,1 por ciento a partir del 1 de octubre. La noticia despertó aún más el interés ciudadano en la propuesta de la OCU, que ha duplicado el número de inscritos en la campaña, pasando de los 130.000 en las jornadas previas a la notificación de las eléctricas a los 265.891 (a 1 de octubre).

La campaña quieropagarmenosluz.org reproduce una iniciativa que ya se ha llevado a cabo con éxito en Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido o Portugal; y que se ha revelado, según sus promotores, como “la manera más efectiva para ahorrar en la factura de la luz”.

Las personas interesadas pueden apuntarse aquí, de forma gratuita y sin compromiso, hasta el próximo 14 de octubre. Dos días después, el 16 de octubre, tendrá lugar la subasta; y a partir del 4 de noviembre se comunicará a los interesados las mejores ofertas.

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar