martes, 17 de septiembre de 2013

Retrato de la Fashion Week Madrid

La edición de septiembre de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) llega hoy a su fin y como cierre os dejamos el resumen visual con una selección personal de las colecciones para la Primavera/Verano de 2014 que hemos ido colgando en los últimos días en nuestro tablón de Pinterest.

La sensación generalizada ante las propuestas vistas en la pasarela durante las últimas cuatro jornadas es la de una edición plomiza y sin brillo, en la que sólo han destacado las creaciones de los jóvenes diseñadores españoles que reclaman un relevo generacional en la industria, acompañado de un sitio propio y destacado en la principal cita de la moda española. En este sentido, destacamos las colecciones del diseñador sevillano Rabaneda, del ubetense Moisés Nieto y del debutante Juan Vidal, que además se ha alzado con el premio L'Oréal a la Mejor Colección en la MBFWM.

De arriba a abajo, y de izquierda a derecha, las creaciones de Ion Fiz, Juana Martín, Juan Vidal,
Moisés Nieto, Ailanto y Rabaneda / Fuente: yodona

Por su parte, los diseñadores veteranos han apostado sobre seguro -en algunos casos presentado un autohomenaje a su trayectoria en Cibeles-, con unos diseños que dejan entrever el claro enfoque comercial de sus colecciones y las pocas ganas de innovar en tiempos de crisis, dejando una sensación "déjà vu" sobre la pasarela. 

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar