jueves, 23 de mayo de 2013

Cosmética táctil

Información sobre la composición de los productos, un probador virtual para elegir el color de la manicura o el próximo corte de pelo, un asesor para acertar con el maquillaje adecuado según la ocasión, o una guía para preparar remedios de belleza naturales con los ingredientes que tienes en la despensa de casa. Todo ello, a golpe de aplicación en tu tableta o smartphone.

Composición y tratamiento: mrg

Las llamadas beauty apps se han hecho un hueco en el mercado de las aplicaciones gracias en parte a las grandes marcas de cosmética, que han encontrado en esta tecnología un plus para contactar con sus clientes y con consumidoras potenciales de una forma diferente. Entre las más valoradas está la aplicación de OPI, la marca profesional de referencia de esmaltes y cuidado de uñas, que permite probar de forma virtual todas sus lacas. En la misma línea funciona My Studio by Make Up Forever, a través de la cual se pueden probar los productos de la marca sobre un modelo virtual o tu propia foto para saber de antemano qué colores te favorecen y qué productos te interesan. Una propuesta muy parecida a la de Color Genius de L'Oreal Paris, un asesor para combinar maquillaje y vestuario, disponible para iOS y Android.

Interfaz de la aplicación
My Studio by Make Up Forever
El espíritu de probador virtual es también la esencia de InStyle Hairstyle Try-on, desarrollada por la publicación estadounidense. Esta aplicación reproduce en el móvil la sección Hollywood Makeover de su página web para comprobar cómo te sientan los looks capilares de las celebrities. Sólo hay que subir una foto, seguir unos sencillos pasos para fijar los marcadores y elegir el peinado de una actriz o cantante. En un instante se puede comprobar si te favorece o no. 


Las aplicaciones de belleza también tienen en cuenta a los consumidores preocupados por las características de los productos. Good Guide (iOS y Android) informa de la composición del producto, sus beneficios y de si es respetuoso con el medio ambiente. Simplemente hay que fotografiar el código de barras y esperar unos segundos para tener todo los detalles. Cosmetifique opera de un modo similar, facilitando la calidad del INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos). También ideada para consumidores concienzudos, Total Beauty Media (iOS y Android) ofrece información sobre diferentes productos de belleza (con más de 45.000 referencias), incluidas las valoraciones y opiniones de los usuarios de la aplicación.

Fuente: imabeautygeek

La selección de beauty apps se completa con las guías de belleza. Para los amantes de lo natural y del DIY (hazlo tú mismo), Natural Beauty Tips (iOS y Android) recopila consejos y recetas para preparar tus propios productos cosméticos con ingredientes naturales y de fácil acceso. Los remedios naturales también están incluidos en la app Consejos de belleza, que cuenta con cuatro secciones diferenciadas: belleza, maquillaje, salud y perfumes, que incluyen información sobre tratamientos, consejos y tutoriales. Por último, la web Beautylish cuenta con su extensión en aplicación (iOS y Android), donde los usuarios pueden localizar tutoriales e información actualizada sobre los últimos productos de las principales marcas de cosmética. Además, funciona a modo de red social, permitiendo colgar fotos y contactar con otros usuarios a través de foros.

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar