miércoles, 17 de abril de 2013

Para los lectores

La elección de un libro es algo muy personal y regalar un libro exige un profundo conocimiento de la persona regalada para acertar con el ejemplar y conseguir que el gesto perdure y no quede en una simple transacción o convención social. En unos días, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, muchos  intercambiarán ejemplares (y quizás también algunas rosas) sumándose a esta celebración internacional de la lectura y la literatura.

Sin embargo, y como, insisto, escoger el libro adecuado es algo complicado sin tener datos concretos sobre la persona destinataria, con motivo del 23 de abril he optado por una selección de objetos relacionados con los libros que, creo, cubrirán las expectativas de todo amante de la lectura. Un escaparate "lector" que, si queréis, podéis completar recuperando nuestro post de regalos navideños Para los que leen, donde encontraréis una selección de libros para todas las edades y aficiones.

1. Sello ex libris "This book belongs to" de Not On The High Street, 14,38 euros
2. Diario de lecturas de Moleskine, 19,90 euros
3. Kit de registro de préstamos de libros de ModCloth, 12,24 euros
4. Letrero en madera "Library" (biblioteca) de Three Potato Four, 29 euros
5. Camisetas literarias (varios modelos disponibles para mujer y unisex) de Out Of Print, 21,50 euros
6. Expositor-estante de libros de Vinçon, 15,20 euros y 20,25 euros (modelo grande)
7. Apoyalibros (apto para eBook y tablet) de Moleskine, 15 euros
8. Bolsa de tela "We like books" de Not On The High Street, 10 euros
9. Funda para eBook con cubierta de clásicos de la literatura de Not On The High Street, 35 euros
10. Cuadro infantil "Hoy un lector, mañana un líder" (en inglés) de Parada Creations en Etsy, 9,40 euros

La selección incluye dos elementos que no pueden faltar entre los accesorios de un buen lector como es el sello ex libris, para identificar los ejemplares de nuestra propiedad, y el diario de lectura, donde recopilar los detalles de cada libro que pasa por nuestras manos. Aquellos que acostumbran a prestar libros a familiares y amigos tendrán garantizada su devolución convirtiendo su biblioteca personal en una biblioteca pública mediante un set vintage de registro de los préstamos. Y los que se han pasado al formato digital pero aún tienen nostalgia del libro tradicional, pueden transformar su eBook con una funda que reproduce la cubierta de clásicos de la literatura universal.

11. Sujetalibros originales de Design Atelier Article en Etsy, entre 15 y 39 euros (según diseño)

Para los que gustan de unir sus hábitos de lectura a la decoración, contamos con soportes, estanterías y sujetalibros originales, además de un cuadro para animar a los jóvenes lectores. Y si de lo que se trata es de hacer una declaración de principios, nada mejor que incluir el amor por los libros en el vestuario.

¡Feliz lectura!
mrg


Más sobre el Día del Libro en: El "reciclaje" de la estantería, Para los que leen y en nuestro Pinterest.

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar