domingo, 21 de abril de 2013

El Principito cumple 70 años

Clásico de la literatura universal y referente para millones de personas desde hace generaciones, El Principito celebra este mes el setenta aniversario de la publicación de su primera edición el 6 de abril de 1943. Esta efeméride, que coindice con el mes del Libro, sumado al hecho de que la obra se cuenta entre la favorita de muchos de mis amigos (y seguro que de muchos de vosotros también), ha motivado que la iconografía de este cuento por todos conocido se cuele en nuestro escaparate.

1. Figurita de El Principito (edición limitada) de La Boutique du Petit Prince, 49,90 euros
2. Vinilo para cuarto infantil personalizable de My Vinilo, 42,91 euros
3. Juego de sellos El Principito de Obni, 16 euros
4. Body para bebé El Principito (varias tallas) de La Boutique du Petit Prince, 14,90 euros
5. Juego infantil de bloques de La Boutique du Petit Prince, 24,90 euros
6. Bolígrafo gel El Principito (varios modelos) de Obni, 5 euros
7. Edición bilingüe de El Principito en Fnac, 13 euros
8. Lámina con ilustración original de Saint-Exupéry en All Posters, 34,99 euros
9. Bolso conmemorativo 70 aniversario en La Boutique du Petit Prince, 9,90 euros
10. Lámina de estilo vintage (sin enmarcar) de Nacnic en Etsy, 5,46 euros

La obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, escrita durante la II Guerra Mundial, se presenta como una fábula que narra el encuentro en pleno desierto del Sahara entre un aviador extraviado tras un accidente y un pequeño príncipe venido de otro planeta, que le muestra las diferencias entre la forma de pensar de los niños y de los adultos.

Aunque por su formato es considerado un libro infantil, el cuento de Saint-Exupéry está dirigido a lectores de todas las edades ya que la percepción de la historia, y sus referencias filosóficas, evoluciona conforme uno se hace adulto.

11. Camiseta de pijama El Principito de Oysho, 15,99 euros
12. Diario-agenda El Principito de Obni, 15 euros
13. Vaso hermético El Principito (también en rosa) de Obni, 16 euros
La belleza del cuento y su carácter universal han convertido a El Principito en el libro más vendido de la historia, sólo superado por La Biblia, con 150 millones de copias distribuidas en todo el mundo, que han llegado a 500 millones de lectores en ediciones traducidas a 260 idiomas y dialectos.

La celebración de su 70 cumpleaños, que puede seguirse a través de su página oficial, contará a lo largo de los próximos meses con varios actos para conmemorar el fenómeno de la historia del joven príncipe. Entre los inmediatos, la publicación en Francia de una biografía de Saint-Exupéry a cargo de Virgil Tanase. En España, el Museo del Juguete de Cataluña se suma al aniversario con una exposición de 238 traducciones de la obra que puede visitarse hasta el 16 de junio. Por su parte, los lectores también se han apuntado a la fiesta a través de la lectura, lo que ha contribuido a que la obra de Saint-Exupéry se cuele estos días en las listas de los más vendidos en América Latina y en Francia.

1 comentario:

  1. Me encanta el post!! El principito es un libro precioso....y el body me lo pido!!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar