lunes, 4 de marzo de 2013

Rayadas

Hace dos semanas, en el post dedicado a las tendencias en moda femenina para esta primavera, os adelantamos que uno de los must de la temporada son las rayas marineras. El clásico por excelencia del armario estival irrumpe con fuerza este año reinventándose para lograr un look rayado de los pies a la cabeza.

Como otros hallazgos de estilo, la visionaria Coco Chanel fue la primera en introducir las rayas marineras, también conocidas como rayas bretón, en el vestidor femenino. Tras unas vacaciones en la costa francesa, Coco Chanel se inspiró en el uniforme de los marineros de Bretaña -que adoptaron las camisetas y jerseys con rayas marineras en 1858- para crear su colección navy, presentada en 1917. Fue así como la camiseta de rayas marineras en blanco y azul marino se convirtió en un referente del chic francés y en un símbolo inherente a la época vacacional, a la costa francesa y por extensión al Mediterráneo.

La popularidad de la prenda creció a medida que grandes iconos del siglo XX fueron retratados con ella. Desde Pablo Picasso, en la famosa foto realizada por Robert Doisneau en Cadaqués, a James Dean, Marilyn Monroe, Jean Seberg o Audrey Hepburn, entre otros.  Un noviazgo entre la moda y las rayas marineras que escribió un nuevo capítulo cuando el diseñador francés Jean Paul Gaultier las escogió como su imagen de marca.

1. Sandalia con plataforma de Asos, 45,45 euros (antes 84,40)
2. Vestido jersey rayas de Mango, 19,99 euros
3. Clutch rígido rayas de Bershka, 19,99 euros
4. Camisa estampada de Asos, 46,75 euros
5. Pijama dos piezas de Women'Secret, 24,95 euros
6. Mochila de algodón de Topshop, 44 euros
7. Americana rayas marineras de Mango, 49,99 euros
8. Short rayas marineras de Mango, 19,99 euros
9. Sudadera rayas de Pull&Bear, 19,99 euros
10. Rebeca con rayas marineras clásicas de Mango, 22,99 euros
11. Bañador premamá de Topshop, 36 euros
12. Pantalón chino rayas de Pull&Bear, 25,99 euros



La propuesta tradicional de las rayas marineras son unas finas líneas horizontales en azul marino dibujadas sobre un fondo en blanco, pero desde hace décadas existen otras combinaciones clásicas que juegan con las rayas rojas, beige o azul cobalto sobre fondo blanco; invierten los colores para dibujar rayas blancas sobre fondo navy, rojo, beige o cobalto; o emparejan estos cuatro para conseguir un efecto más colorido. Del mismo modo, las rayas marineras saltaron pronto de las camisetas y los jerseys a otras prendas del armario como blazers, faldas, pantalones, vestidos, fulares o bolsos, y lograron permanecer en el ropero más allá del final del estío.

Esta temporada, la propuesta se actualiza e incluye diferentes tipos de combinaciones geométricas aunque, como ya podéis comprobar en los percheros y en los lookbook de muchas marcas de referencia, predomina el binomio blanco y negro, con rayas anchas que se dibujan tanto en horizontal como en vertical e incluso se combinan entre sí para conseguir un efecto óptico rompedor.

1. Gabardina corta de ModCloth, 15 euros (antes 49)
2. Gafas de sol estilo Wayfarer de Amazon, 15,49 euros
3. Reloj con esfera de rayas en blanco y cobalto de Asos, 32,46 euros
4. Vestido retro con falda de vuelo de ModCloth, 35 euros
5. Bolso bandolera de ModCloth, 33 euros
6. Falda lápiz de punto de algodón elástico de Romwe, 40 euros
7. Bailarinas marineras de corcho de Topshop, 23 euros
8. Capazo con rayas blancas y rojas de ModCloth, 26 euros

En nuestro escaparate nos hemos decantado por esta tendencia, entre la que también encuentra hueco la alternancia entre el blanco y el navy. Y como cierre, para quienes prefieren una opción más vibrante, les damos a las rayas marineras una nota de color.

Inspírate con los iconos de estilo con rayas marineras en nuestro Pinterest

mrg

1 comentario:

  1. Me ha encantado el detalle de incluir en tu escaparate el bañador premamá ;)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar