lunes, 14 de enero de 2013

Cinco compras de rebajas (para él)

Si hace una semana nos sumamos al arranque oficial del periodo de rebajas con una propuesta de las cinco compras clave de rebajas para las féminas, hoy les toca el turno a ellos, que también compran y también siguen las tendencias.

Las recomendaciones a la hora de planificar las rebajas son las mismas que en el caso del ropero femenino: revisar el armario, valorar lo que se necesita, fijarse un presupuesto, comparar entre firmas antes de comprar y acudir a la socorrida compra online a la búsqueda de la mejor oferta, especialmente en el apartado de calzado y de ropa deportiva.

Tampoco está de más repasar las tendencias masculinas de este otoño-invierno por si se quiere adquirir una prenda con la que dar un toque original al vestuario; pero, al igual que con las mujeres, los expertos recomiendan a los hombres aprovechar la campaña de descuentos para adquirir prendas básicas y versátiles para el fondo de armario.

En una lista inicial, y a la espera de revisar el ropero, entre los básicos masculinos no pueden faltar una camisa blanca, una americana, unos vaqueros, unos chinos, un jersey, unos zapatos de sport y otros de vestir.

A estas propuestas generales, añadimos, a modo de guía, nuestras cinco compras en rebajas para el armario masculino.

Fuente: H.E. by Mango / Asos
1. Americana Vs. cazadora. La americana es al ropero masculino lo que el little black dress al femenino: un salvavidas de estilo. Un evento formal, una entrevista de trabajo o el trabajo en sí son algunas de las circunstancias que requieren el uso de la chaqueta. El toque personal se consigue con la elección del tejido, desde el tweed al vaquero, para alejarse del clásico trío negro-navy-gris. Y para los momentos de ocio: una cazadora, ya sea el mítico modelo aviador o una juvenil beisbolera.

Fuente: Pull&Bear / H.E. by Mango
2. El abrigo militar. A juego con el armario de ellas, el abrigo, chaquetón o parka de estilo militar también es la compra segura de estas rebajas para ellos. En gris marengo o en azul marino, con doble abotonadura, detalles de punto o piel, solapas anchas o abotonado hasta el cuello. Otra posibilidad en prendas de abrigo son las chaquetas guateadas, de estilo campestre, adaptadas a la ciudad con colores encendidos y tejidos futuristas.

Fuente: H&M / Zara
3. Punto nórdico. La lana es tendencia en la pasarela masculina y se apunta a las formas oversize para una imagen confortable en momentos de relax. Os proponemos un jersey, o una rebeca con cierre de cremallera, con estampado nórdico. Y si se quiere una prenda más básica, un jersey de punto fino, con cuello vuelto o en pico para poner sobre una camisa, en el color masculino de este otoño-invierno: el gris (grey) en todas sus declinaciones.

Fuente: H&M / Springfield
4. Espíritu deportivo. Es la compra que no falla en la lista de rebajas de los hombres: las prendas deportivas. Hay que aprovechar los saldos para comprar zapatillas y equipamiento deportivo porque las tiendas especializadas suelen hacer buenos descuentos debido al cambio de temporada y a la renovación de modelos en los catálogos de las principales marcas. Otra compra de carácter deportivo que no suele faltar son unos zapatos de sport, de piel o de lona, para completar los looks más desenfadados.

Fuente: H.E. by Mango / Asos
5. Accesorios "geek". A la hora de darse un capricho "económico" en rebajas, abrimos el apartado de los accesorios. Dejando a un lado los cinturones y las corbatas, que serían la compra sensata y funcional; como se trata de una pequeña concesión en el presupuesto, nuestra selección se decanta por mochilas y bolsos messenger en los que guardar la tablet o el portátil, y fundas originales con las que proteger los diferentes artilugios tecnológicos.

mrg

1 comentario:

  1. Buena selección, aunque yo siempre acabo gastándome el presupuesto de rebajas en ropa deportiva. Carlos R.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar