miércoles, 5 de diciembre de 2012

Detalles para brillar

Dorados, piedras brillantes, brocados, paillettes, bisutería XXL. Todos ellos sinónimos de la ostentación y de la opulencia propias del estilo barroco que este otoño-invierno manda sobre la pasarela. Encumbrada como la tendencia estrella de la temporada, el barroco recupera el esplendor vivido en los años 90 de la mano de Versace y vuelve a sentar cátedra con las colecciones de Dolce & Gabbana y de Balmain como máximos exponentes.

A la espera de saber si será "flor de un día" o si ha vuelto para quedarse, os propongo apuntaros a esta tendencia en su versión más discreta: los complementos. Ya sea como autoregalo o dentro de la lista de obsequios navideños, los accesorios inspirados en el estilo barroco son el objeto de deseo de esta temporada. Un espejismo del lujo que contrasta con los tiempos de recesión, recortes y austeridad que vivimos.


1. Bailarina con lazo de strass de Blanco, 22,99 euros
2. Collar con perlas y piedras de Stradivarius, 15,95 euros
3. Diadema de plumas y paillettes de Asos, 20,84 euros
4. Bolso negro con tachuelas doradas de Blanco, 19,99 euros
5. Pendientes largos con cadenas de Asos, 16,67 euros
6. Cinturón con brocado metálico de Asos, 25 euros
7. Brazalete con forma de libélula de Bimba & Lola, 30 euros (antes 38)

Enlazando con el post de la semana pasada sobre el little black dress, un detalle de brillo barroco realzará vuestro outfit de esta Navidad. Del mismo modo, dará el toque final a un look compuesto por básicos de armario como un pantalón de vestir negro o unos vaqueros oscuros, una camiseta de algodón negra o blanca y un blazer negro. Añadid un collar XXL y un clutch con tachuelas doradas, y lograréis un conjunto a la última con una pequeña inversión.

Ahora bien, aunque una de las premisas del estilo barroco es que "más es más"; en cuestión de accesorios debéis guiaros por el trillado "menos es más", o de lo contrario seréis un árbol de Navidad andante. La clave está en el equilibrio.

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar