miércoles, 28 de noviembre de 2012

LBD o LWD, esa es la cuestión

Es el básico por antonomasia, la pieza que no debe faltar en ningún fondo de armario. El vestidito negro, petite robe noir o little black dress (LBD) mantiene su vigencia a pesar de las modas gracias a su carácter atemporal y a su versatilidad, lo que lo convierte en una pieza clave para vestir esta Navidad. La copa con los compañeros del trabajo, comida con la familia, cena con los amigos o la fiesta de Nochevieja. Diferentes escenarios para una misma prenda a la que podremos sacar partido durante todo el año.


1. LBD básico de Topshop, 26 euros
2. Vestido de línea A con detalle de encaje de Mango, 39,99 euros
3. LBD con detalle transparente de Mango, 39,99 euros
4. Vestido de línea A con cinturón de pailletes doradas de ModCloth, 34,80 euros
5. Vestido túnica de corte asimétrico de Blanco, 32,99 euros

Creado por Coco Chanel en los años veinte del siglo pasado, el vestidito negro destaca por su discreción y por su elegancia; sus líneas sencillas permiten llevarlo tanto de día como de noche y además se adapta a quien lo lleva, admitiendo diferentes cortes, acabados y tejidos. Como bien reflejó la historietista Maitena en una de sus viñetas: el LBD es una elección segura.

En la selección de compras para vestir estas fiestas hay modelos que van desde el LBD básico, de corte más informal y sin ningún tipo de añadidos; a piezas que adaptan las tendencias de este año con detalles de transparencias, encajes y motivos dorados.


1. Vestido skater de encaje de Asos, 36,11 euros (antes 48,62)
2. Modelo péplum de Mango, 49,99 euros
3. Maxi jersey oversize de Zara, 29,95 euros
4. Con falda de vuelo de Topshop, 46 euros
5. Vestido de líneas rectas de La Redoute, 25,41 euros (antes 29)

Para sacar el máximo partido a esta prenda completaremos el estilismo escogiendo los accesorios adecuados según la ocasión. Un LBD básico, de líneas sencillas, llevado con cazadora vaquera, fular y zapatos Oxford, componen un look de sport perfecto para el día. Mientras que para la noche o un evento especial, la mejor opción son los modelos con detalles de encaje o transparencias, combinados con bisutería XXL y un toque de color en el bolso o en los zapatos.


1. Vestido con efecto óptico de Topshop, 49 euros
2. De corte romántico de ModCloth, 34,80 euros (antes 50)
3. Vestido bicolor de Zara, 39,95 euros
Si el negro no es tu color, la alternativa a la petite robe noire es el vestidito blanco. Bautizado como little white dress (LWD) en oposición al clásico de Chanel, en las últimas temporadas esta pieza se las ha ingeniado para traspasar la frontera del cálido verano -o del Labor Dayy convertirse en una opción apta para los meses más fríos del año.

Para el día queda perfecto transmutado en vestidos de punto oversize de corte informal. Y por la noche, los cortes péplum, las faldas con vuelo y los acabados de encaje  remarcan su carácter festivo. Como el LWD destaca por sí solo no conviene adornarlo en exceso con complementos. Bastará con una pieza de bisutería singular.

Por último, siempre queda la opción de unir el LBD y el LWD en uno. El binomio blanco y negro, también ideado por la Maison francesa en la década de los treinta, también es perfecto para cualquier ocasión y completa un trío de propuestas ganador, que nunca pasa de moda.
mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar