viernes, 9 de noviembre de 2012

Bajo la lluvia, con estilo

Estos días llueve sobre mojado y las previsiones meteorológicas indican que el otoño seguirá siendo lluvioso. Algunos, sobre todo los que vivimos en zonas secas, sólo nos acordamos del paraguas cuando caen las primeras gotas. Otros, más acostumbrados a las inclemencias del tiempo, saben que hay que estar preparado y bien equipado a la espera de que el cielo truene. 

El paraguas, el chubasquero y unas buenas botas a prueba de humedad son los accesorios imprescindibles para sobrevivir a las tormentas y esquivar los resfriados. Deben de estar a mano y en perfecto estado para protegernos del viento racheado y de los charcos traicioneros.


1. Chubasquero con estampado de leopardo de Pull&Bear, 29,99 euros
2. Katiuskas con cuña y caña baja de Bimba&Lola (disponible en varios colores), 25 euros
3. Paraguas burbuja transparente de Isotoner, 28,50 euros
4. Botas de agua de caña alta modelo Eveme de Gioseppo, 38,50 euros
5. Paraguas transparente con estampado floral de Ella Doran para Asos, 20,84 euros (precio de oferta)

Lo último para caminar bajo la lluvia son las transparencias y el complemento clave es el paraguas burbuja y traslúcido, que aúna en una sola pieza una mejor protección -gracias a su forma de campana envolvente- y mayor visibilidad, sin renunciar al estilo. Su popularidad, acrecentada por ser el accesorio "it" de muchas celebrities, ha contribuido a que prácticamente todas las firmas "low cost" y marcas especializadas cuenten con uno o varios modelos de paraguas transparentes en sus catálogos. Se puede elegir entre el clásico, todo traslúcido (como la propuesta número tres de nuestra selección); o por la combinación de las transparencias con motivos geométricos o estampados florales (propuesta número cinco).

Con la cabeza cubierta, llega el turno de proteger el cuerpo del frío y la humedad. El juego de las transparencias también se impone en los chubasqueros recreando la imagen icónica de la gabardina que lucía la replicante Zhora en Blade Runner. Esta prenda se presta a más variaciones uniendo las transparencias con motivos de encaje o con el print animal para conseguir un efecto más rompedor.

Ya sólo queda que los pies permanezcan secos y aislados del agua. Las botas de agua de caña alta vienen pisando con fuerza desde hace varias temporadas, pero este otoño la tendencia se democratiza con una amplia variedad de modelos y estilos, que transforman la, en ocasiones, rústica bota de agua en un calzado básico para el frío que casa a la perfección tanto con los looks urbanos como con los más formales. Katiuskas tipo botín, de media caña, con estampados psicodélicos, materiales que imitan la piel animal, acabados acolchados o ribeteadas con un forro de lana. No hay límites.

Con todo listo para saltar en los charcos, sólo falta una buena banda sonora. Os dejo una selección: Gene Kelly y su "Singing in the rain"; "Who'll stop the rain" de Creedence Clearwater Revival; "Purple rain" de Prince; y para los que no soportáis la lluvia, un clásico del soul, "I can't stand the rain" de Ann Peebles, en su versión original.


mrg

1 comentario:

  1. Siempre me han gustado los paraguas transparentes. He tenido varios a lo largo de mi vida. Pero este año no encuentro ninguno que me convenza...

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar